Csaba Markus

30 ago 2010

CINE



Esta entrada va dedicada al séptimo arte. Sí, efectivamente al cine y en concreto a tres películas.
(Recomendadas las tres)

La primera es Shutter Island (2010), de Martin Scorsese. Con Leonardo DiCaprio de protagonista.
Es un thriller psicológico basado en la novela de Dennis Lehane editada en el 2003. Y trata sobre una isla en la que hay un hospital psiquiátrico y un siniestro doctor.
Pero atención, porque si alguien ha leído el libro Los renglones torcidos de Dios (1979) de Torcuato Luca de Tena, miembro de la RAE del 46 al 74, habrá podido comprobar que el argumento de la película en cuestión es muy similar a dicho libro. Así que no digo más y a ver esa peli.

La segunda película es Origen (2010), dirigida por Chistopher Nolan donde aparece de nuevo nuestro cada vez más querido actor Leonardo DiCaprio. Es un thriller futurista de ciencia ficción donde los sueños se hacen realidad y la realidad se hace sueño. Película que engancha desde el comienzo, Leonardo nos deja boquiabiertos a todos con su excelente interpertación.  Es una una de esas películas que se aprecian mejor en la gran pantalla ya que está cargada de estupendos efectos especiales. Hasta el último segundo uno está en la butaca con los cinco sentidos puestos en la pantalla.

La tercera película se titula Las vidas posibles de Mr. Nobody (2010), película de Jaco Van Dommael. Esta tercera película protagonizada por Jared Leto, cantante de Thirty seconds to Mars, trata como muy bien dice el título de las posibilidades y oportunidades que se presentan a lo largo de la vida. De las múltiples elecciones a las que nos vemos sometidos constantemente a realizar y de sus posibles consecuencias. Es como ver varias películas en una. Pero eso no es todo, eh?. El final es muy original!

Y para terminar la entrada de hoy, os dejo con un vídeo de una canción del grupo Thirty seconds to Mars titulada Closer to the Edge. 











No hay comentarios: