Jesuis Ginebra |
El tema de esta entrada es una película que he visto y que me ha parecido muy interesante, de las que te enganchan desde el principio. Derrochadora de una gran fantasía, es decir, como las que me gustan a mí.
La película en cuestión se titula The Lovely Bones, dirigida por Peter Jackson, el mismo director que el de El Señor de los Anillos. Decididamente este director tiene muy buen gusto y se le da muy bien su trabajo.
En esta ocasión Peter Jackson también se ha basado en una novela cuya autora es Alice Sebold.
La película cuenta la extraordinaria historia de una niña de 14 años, Susan Salmon justo después de ser asesinada. Susan queda atrapada en un lugar extraño, en un mundo maravilloso pero paralelo. Desde allí protege a su familia e intenta desenmascarar a su asesino.
Es una producción que derrocha fantasía e imaginación. Tiene momentos de tensión y otros muy emotivos.
La vida incompleta que deja atrás una niña tan joven es siempre un drama difícilmente superable por la familia, no hay duda que éste es un tema muy delicado, pero tratado con mucha ternura, tanta que llega a conmover profundamente.
Os la recomiendo para una tarde de domingo, de esas de lluvia para verla agustito calentito en casa.
Este es el trailer, puede resultar un poco ñoño en algún momento, pero ya dije que la fantasía abunda en esta producción, y mientras estás metida en la historia viéndola no percibes esa ñoñez.
La música que acompaña a dicha película está compuesta por Brian Eno.
Uno de los temas es de un famoso grupo musical llamado Cocteau Twins. El tema seguro lo reconoceréis porque fue usado para anunciar un perfume hace tiempo, aquí lo tenéis.