Csaba Markus

30 dic 2010

PETER JACKSON



Jesuis Ginebra



El tema de esta entrada es una película que he visto y que me ha parecido muy interesante, de las que te enganchan desde el principio. Derrochadora de una gran fantasía, es decir, como las que me gustan a mí.

La película en cuestión se titula The Lovely Bones, dirigida por Peter Jackson, el mismo director que el de El Señor de los Anillos.  Decididamente este director tiene muy buen gusto y se le da muy bien su trabajo.

En esta ocasión Peter Jackson también se ha basado en una novela cuya  autora es Alice Sebold. 

La película cuenta la extraordinaria historia de una niña de 14 años, Susan Salmon justo después de ser asesinada. Susan queda atrapada en un lugar extraño, en un mundo maravilloso pero paralelo. Desde allí protege a su familia e intenta desenmascarar a su asesino. 

Es una producción que derrocha fantasía e imaginación. Tiene momentos de tensión y otros muy emotivos.

La vida incompleta que deja atrás una niña tan joven es siempre un drama difícilmente superable por la familia, no hay duda que éste es un tema muy delicado,  pero tratado con mucha ternura, tanta que llega a conmover profundamente.

Os la recomiendo para una tarde de domingo, de esas de lluvia para verla agustito calentito en casa.

Este es el trailer, puede resultar un poco ñoño en algún momento, pero ya dije que la fantasía abunda en esta producción, y mientras estás metida en la historia viéndola no percibes esa ñoñez.




La música que acompaña a dicha película está compuesta por Brian Eno. 

Uno de los temas es de un famoso grupo musical llamado Cocteau Twins. El tema seguro lo reconoceréis porque fue usado para anunciar un perfume hace tiempo, aquí lo tenéis.







14 comentarios:

Towanda dijo...

La he visto y me encantó. Quizá haya a quien le parezca ñoña pero ¡nada de eso!. No quiero desvelar mucho más por si alguien se anima a verla.

¡Buena elección Isamonalisa!, auqneu nos tachen de "blanditas".

Un abrazo

neuriwoman dijo...

La tendré en cuenta para verla en estas vacaciones, que ya sabeís que a mi lo de los mundos paralelos y el mas alla, me gustan.

Un fuerte beso.

Redacció dijo...

No conocía la existencia de esta película, gracias por la información.
Pinta muy bien.
Saludos

Isamonalisa dijo...

Towanda: Sí, yo pienso lo mismo.

Neuriwoman: Consíguela, yo la cogí prestada de la Biblioteca. Seguro que te gusta.

Txals: Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar.
La escalera no la he pintado yo, ojalá supiera pintar tan bien. La imagen la cogí de internet y no me guardé el nombre del autor. Mal hecho por mi parte.

Pero procuro siempre reflejar el autor de cada imagen que pongo. De hecho el otro día me propuse tener más cuidado con los derechos de autor. Cada autor, sea de imágenes o de poemas o de cuentos, merece quedar plasmado junto a su obra.

¡Besos y abrazos a los tres!

Isamonalisa dijo...

Freaky Boy Hood: Estoy totalmente de acuerdo contigo. 'Más allá de los sueños' no la he visto pero sé que sale Robin Williams, y ese actor me encanta.

Intentaré verla, ah! y gracias por la información sobre la canción. Es un tema precioso y queda muy acertado en la película.

¡Besos!

Isamonalisa dijo...

Acabo de investigar un poco sobre la escalera y he encontrado el autor.

Lo he puesto como leyenda de imagen.

Isamonalisa dijo...

Freaky Boy Hood: Genial! Lo buscaré. Ahora que estoy de vacaciones tengo bastante tiempo libre.

Gracias, te agradezco un montón la recomendación.

¡Besos!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Interesante, procurare verla me gusta el tema y el director.
Gracias por tu visita y comentario.
Feliz Año Nuevo.

ValkiRia dijo...

Hola!
Vi tu blog en el de Towanda y es que cuando he entrado y lo he visto tan cuqui no he podido resistirme a comentar!

Además, gracias por la recomendación porque soy una fanática de películas y series, no hay mejor plan que quedarte calentita en casa con una manta, palomitas y alguna película para ver...asi que me la apunto para descargarla!

Soy nueva en este mundillo, pero espero que no te importa que te siga :)

Saluditos

Teresa dijo...

el consejo es excelente, veré la película...

gracias por la recomendación, el director es genial y la música fascinante.

besos

Anónimo dijo...

La vi hace tiempo y me pareció muy triste. Lo que más me estremeció fue el modo en que iba descubriéndonos los otros crímenes. Uff! Los pelos como escarpias. Muy recomendable, pero sólo en momentos no demasiado emotivos.

Feliz año, Isa!

neuriwoman dijo...

....……(¯`O´¯)..........
…..……*./ | \ .*..........*♥♫ Que el 2011 * *♫♫
......…...*♫•*....................................................
………...*•♥•*...............**♫ esté repleto...♫**
…….....*♥♫♥*'................♫ de risas....♫
… ....*♥•♦♫••♥* .............♥ emociones...♥
........*♥☺♥☺♥* ........ ♫♥....y....♫♠
......*♥•♥#♠♥#♥•* '............................................
.....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥* '........♫♥ momentos inolvidables.....!!♥♫
...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥*'...........................................
..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♥*'.........................................
'*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♥*'..... ♫♥ ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!♥♫

impresiones de una tortuga dijo...

Querida Isa, he leido el libro (yo soy más de libro), y me encantó, no por éso descarto ver la peli.
Te deseo lo mejor. Un besazo.

Jared dijo...

Hola Isa bueno me temo que este tipo dde peliculas nop son muy de mi estilo, se puede decir que soy mas de los de accion o suspense XD hahaha, pero hay gustos para todos y es bueno que halla variedad donde poder elegir ;)

venia a felicitarte el nuevo año

asique feliz año nuevo 2011 =)

un saludo!