Csaba Markus

16 feb 2011

GANAR LA PARTIDA AL CÁNCER


Algunos médicos se niegan a creer que la radio y la quimio terapia son los únicos métodos curativos del cáncer.



Estoy hablando del bicarbonato sódico, sí, esa sal que viene tan bien para las malas digestiones, gases, malestares estomacales... Por lo visto, tiene facultades preventivas y curativas contra el cáncer.


Según ciertas investigaciones, detiene y cura el cáncer. También alivia los efectos secundarios de la quimioterapia.


Pero, el complejo industrial farmacéutico-médico, el aparato financiero más depredador de la historia, sigue convencido de que el cáncer es un misterio impenetrable solo combatible con cirugía, quimioterapia y radiación.


El doctor Mark Sircus ha escrito un libro ' Winning the War on Cancer' y en él habla de los efectos curativos del bicarbonato sódico.


El bicarbonato de sodio es un método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo, es una forma natural de quimioterapia que mata las células cancerígenas sin efectos secundarios.


Pero por lo visto, a nadie le interesa promover este remedio puesto que es un producto habitual en los hogares y bastante económico para los bolsillos. Es decir, no hay negocio.


El Dr. Simoncini, oncólogo (especialista en cáncer) opina que en un futuro no muy lejano será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de quince a treinta días con el bicarbonato de sodio. (En varias dosis al día en píldora o a través de una inyección).


Pero la comunidad médica convencional le ha dado la espalda a él y a otros doctores porque rehusan a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato sódico con un impresionante éxito en un 99 por ciento de los casos de cáncer de mama. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan sólo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en la mama o en la vejiga.

El Dr. Simoncini piensa que el cáncer no tiene nada que ver con la carga genética de una persona y echa por tierra la teoría de la división anómala de las células.

Según él, el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por:

  • Una bajada de defensas en el sistema inmunológico (sea por déficit de vitamina B17)
  • Problemas emocionales mal manejados.
  • O una suma de todo.

De hecho, muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya comprobado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.

Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia; sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio es el que está actuando, no sólo para detener la metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.


El Dr. Sircus asegura que no existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia y que no los habrá por la cuenta que le trae al complejo industrial farmacéutico-médico.

Y nos recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.


Todo el mundo a comer almendras y semillas, ya!


35 comentarios:

neuriwoman dijo...

Amiga Isa, la verdad es que soy muy esceptica respecto a los tratamientos milagrosos que curan en días lo que habitualmente te mata en semanas.

Cada uno lucha por vender sus productos, y sin dejar de considerar los beneficios del bicarbonato; muchos médicos luchan por imponer sus criterios.

Tirar por tierra los descubrimientos ajenos y tender a pensar que los suyos son los definitivos.

Así que le daremos tiempo al tiempo para ver en que queda este tratamiento.

Gracias por compartir preciosa.

Winnie dijo...

Yo debo reconocerte que también soy algo escéptica a creer algo así tajantemente, pero me ha encantado e intrigado el tema y te agradezco tu exposición. Investigaré un poquillo de ello. Besos y gracias

Isamonalisa dijo...

Sí, tiempo al tiempo...

Es un tema que me ha llamado la atención últimamente y la verdad es que me encantaría saber que opináis los que os pasáis por aquí.

Un besote fuerte Neuri!

Isamonalisa dijo...

Hola Winnie0!

Gracias por comentar. Se agradece mucho.

Besos!!

Franz dijo...

La Verdad no la sabremos nunca.
La industria farmacéutica no considera la atención de bajo costo.
Yo trabajo en el sector, y créanme, no es tan simple.

Ciao Isa,buen post!

Buenas noches!

Bãpp dijo...

Thanks for you kind comment my friend,
great blog !!!!!
jan :)

MARIA dijo...

Bueno yo también soy un poco exceptica respecto a este tipo de tratamientos, pero cualquier investigación que se realice para combatir esta grave enfermedad, que afecta tanto a pacientes como a sus familias, me parece una idea acertada.

Un post muy curioso, compi. Un besazo.

la reina del mambo dijo...

Es un tema muy interesante como para informase bien sobre el.
Mi escepticismo va más para la industria farmacéutica, médicos, etc.
No hablo de los médicos por hablar mal, desgraciadamente tengo motivos.
Gracias tratar el tema, habrá que informarse.
Besos

Isamonalisa dijo...

Como dice Franz, la verdad verdadera es muy difícil de conocer.

Y como dice María, también pienso que cualquier cosa que parezca que es buena para prevenir o curar será bienvenida.

La reina del mambo: Yo también he tenido alguna que otra mala experiencia con los médicos. Nada grave pero esas cosas te ponen un poco en guardia.

No sé si el complot empresarial farmacéutico será real, pero os animo a todos a seguir investigando sobre este tema. Tal vez interesándonos todos consigamos descubrir cual es la verdad del asunto y así poder actuar en consecuencia.

Gracias a toditos por pasaros por aquí, incluido cabap. ^^

Bessos!!

LaCuarent dijo...

No termino yo en creer en curas milagrosas contra esta enfermedad, pero claro tampoco nadie creyó aquello de la tierra girando alrededor del sol...
Yo necesito tiempo y estudios científicos documentados para creer y por supuesto que la industria farmacéutica mundial deje sus intereses monetarios de lado para que muchas curas y estudios salgan a la luz.
Un beso

Wendy dijo...

Hola Isa,
Me gustan las almendras así qu comerlas es un placery má sabiendo que pueden tener efectos anti cancerigenos.
Verás, es dificil hacer aseveraciones acerca del resultado o eficacia de un producto sí no hay estudios cientificos que evaluen su eficacia todo ello basado en la evidencia, si que es cierto que los factores como el estres y la inestabilidad pueden ser nocivos pero está comprobado que la genética es responsable del origen de esta enfermedad.
En fin, espero que sigan investigando y que se encuentren pronto vacunas y tratamientos que lleguen a erradicar al enfermedad.
Me pregunto sí eres de Murcia, al leer tu comentario en mi blog, he visto que utilizabas el "ico" y es muy típico de esta zona :D
Muchos besos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Yo no se si el bicarbonato es bueno para la cura del cancer o no, lo que si estoy seguro es que las emociones mal manejadas las fijaciones etc. lo producen. Es nuestra mente la que inconscientemente manda las ordenes equivocadas a nuestro cuerpo.
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Isa, desconocía la información que subiste, pero cuando uno padece un mal tan grave, todo sirve, desde la quimio hasta la palabra de aliento de un desconocido.
Creo que hay un elemento genético en muchas formas de cáncer, pero coincido que los bajones emocionales y la consecuente inmunosupresión son factores fundamentales a la hora de contraerlo.
Temas complicados.
Te dejo un beso enorme.
Humberto.

Carmela dijo...

Isa, tengo un problema con tu blog y mis comentarios. No sé , pero no aparecen.
Probare de nuevo.

Me encantan las almendras y ahora tendran un aliciente más para mi.
Creo en la medicina y en la investigación científica, pero sé que influyen muchas cosas a la hora de contraer una enfermedad. La mente juega un papel importante.
Y ojalá lo que apuntas del bicarbonato tenga su base verdadera, sería algo bueno.
Y sí, el capital, los intereses farmaceúticos avanzan en otra dirección, alejada de la que debería ser.

Un beso!!

ManuGarciaEU dijo...

Hola!!

Me estreno en este blog... ¿no? Creo que sí...

Mira, yo te voy a ser sincero, como suelo serlo siempre. No sé si el bicarbonato sódico será bueno contra el cáncer (de todas formas, tomo nota...), lo que sí sé es que tienes más razón que un santo cuando dices que "no interesa" sacar ciertas cosas a la vista de todos... me da igual que sea la industria farmacéutica, la informática, la industria alimentaria... si no vende, si no reporta beneficio, no lo dirán. Me recuerda cierto debate que tuve una vez con mi hermano que comparte totalmente esta teoría. La informática y la tecnología es un claro ejemplo de todo esto. Cuando inventan algo que supera a lo anterior, no lo sacan hasta que el stock de lo antiguo ha sido vendido...

En fin, que me pongo a divagar. Interesante artículo.

Besos!!

ValkiRia dijo...

Pásate por mi blog a recoger un premio!

JOSE-MARIA dijo...

Sí, yo también pienso que el cáncer esd una crisis de salud. Y como tóda crisis... no es para quedarse en ella, sino para salvarla. De alguna manera, como toda "enfermeded" nos avisa de que hay algo en nuestra vida que no lo gestionábamos bien. Así que HAY QUE CAMBIAR ciertos hábitos. Comenzando por los alimentarios, pero seguramente algunas cosas más...

Pero LA VIDA siempre ha de triunfar (como yo digo en "PARA GANAR LA PARTIDA DE LA VIDA").

¡Salud!, JMF

Mª Carmen dijo...

Muy interesante entrada, ojalá fuera tan sencillo pero si que es cierto que los intereses económicos tambien andan por medio.Saludo.

leo dijo...

Comeré muchas almendricas, sí.
Ojalá fuera cierto y se encontrara tratamientos más sencillos y menos dañinos para los enfermos de cáncer.
Un saludo, Isa.

cachos de vida dijo...

Maravillosa entrada. Es verdad que hay remedios baratos para la salud, pero por lo mismo de su precio, para los laboratorios no es conveniente que se conozcan. Es una pena.
Feliz fin de semana..
Un saludo.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga tambien hay unos cientificos que han descubierto que comer esparragos todos los dias reducen los tumores cancerigenos desapareciendo eso ley en un correo no hace mucho tiempo aparte me acabo de enterar que rosa del blog del escaparate de rosa a fallecido a sus 46 años eya es muy popular en internet pues la malloria de las plantillas y trucos para blog y decoracion eya es su pionera que dios la tenga en su gloria....

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz fin de semana y que dios te bendiga con mucho amor....

Ricardo Marin dijo...

vISITO TU BLOG POR PRIMERA VEZ.

Es verdad que hay demasiados intereses creados para dar a conocer altenativas diferentes a los de los grandes laboratorios.

Por otra parte hay una fruta muy común en México y gran parte de hispanoamérica y Brasil que se llama guanabana, aquí en España en mini markets de productos latinoamericanos se puede conseguir de la marca Nativo.

Por otra parte los cientificos y medicos pienso que se centra mas en factores fisiológicos y no se centran en el origen de la enfermedad que no es otra que la que creamos nosotros mismos atraves de nuestro pensamiento conciente y subconciente y sobre todo por nustras emociones.

Esto tampoco quizas a la medicina tradicional no interesa que se sepa, sin embargo hay mucha información sobre est tema.

Teresa dijo...

Precisamente esta semana me han dado el resultado de una analítica en la que se miraba B17.... entre otras muchísimas cositas.

Que coincidencia, besitos

Frankie dijo...

A mí, tan solo leer la palabreja ya me da dentera, debo reconocerlo. En fin, en estos debates no podemos dejar de reconocer que se trata de medicina muy técnica. Y eso es un problema, porque nos manejamos con desventaja.

A favor de lo que dices estaría la probada actitud mercantilista de las farmacéuticas, que solo les interesa promover el beneficio. Y el bicarbonato no lo da.

En contra, estaría el hecho de que la posible esperanza de cura -o de prevención- hace que tomemos estas afirmaciones como un asidero, de forma acrítica.
Yo, en ese sentido y por si acaso, seguiré devorando almendras y, a partir de ahora, más si cabe, jaja, gracias por el dato.

Salud para tí y para todos y besos, Isa.

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com

besoss

Catherine

John A. Redhair dijo...

Yo me encuentro en el campo de los escépticos. Además hay un problema con este tipo de noticias, y es que pueden inducir a personas con la enfermedad a no tratarse con las técnicas médicas convencionales, las cuales cada vez curan más. Saludos, amiga.

Dejame que te cuente dijo...

gracias por la informacion...
el cancer es un mal que nos aterroriza a todos...
saludos...¡¡¡
:-)

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

¿Te imaginas? Así de fácil es prevenir un cáncer. Claro, como no es conveniente para estos "médicos" que esto se sepa, simplemente no le informan nada a la comunidad ¬¬
Insólito.

¡Besitos!

Conchamare dijo...

Dios nos libre de esta terrible enfermedad, pero cuando las celulas se vuelven locas no hay solucion.

Towanda dijo...

Yo también soy escéptica o muy escéptica, por experiencias propias y te cuento. Mi padre, de siempre y para sus ardores o para mejorar sus digestiones, ha tomado bicarbonato... durante años; se podría decir que toda la vida. Hace años tuvo cáncer de colon.
Igual puede funcionar el remedio para algunos; a mi padre no le funcionó.

Un beso Isa.

Isamonalisa dijo...

Siento mucho lo de tu padre, Towanda. Es cierto que el bicarbonato no es el remedio milagroso de todo. De hecho hay gente que no puede tomarlo porque le sienta mal. Un abrazo fuerte Towanda!

Gracias a todos por vuestros valiosísimos comentarios!! He aprendido mucho de ellos.

Bessoss!!

Isa dijo...

Interesante entrada querida Isa, algunos alimentos aunque no curen siempre vendrán bien para prevenir o mejorar hasta cierto punto. Da miedo pensar que es como una lotería,lo que sí podemos controlar son los buenos hábitos y pensar en el día a día.

Un abrazo grande

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da miles de graciosas por tu valiosa información, un besin muy grande.

Isabel Alvarez dijo...

Interesante información; recuerdo
que mi padre siempre tomaba bicarbonato después de comer, fumaba como un carretero y vivió hasta los noventa y tres años, su muerte se produjo de vejez.
Saludos.

Luna dijo...

Un tema demasiado delicado de tratar para los que nos encontramos en el grupo de afectad@s por uno ( cáncer de vejuga) hace 20 años, ó varios de éstos cánceres ( cáncer de riñón) hace cuatro años.
No juegen con nuestro dolor....
Atentemente..